Porque tus mascotas también son parte de la familia, hay ciertos aspectos que deberías de considerar al buscar tu nuevo hogar.
Cuando se trata de encontrar el hogar de nuestros sueños, solemos imaginar un cómodo espacio donde nuestras mascotas estén cómodas. No obstante, encontrar la vivienda perfecta para mascotas tiene sus complejidades.
Se busca que ellas estén felices y generar las menos molestias para los vecinos.
Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de nuestras decisiones y estas incluyen el lugar en el que elegiremos vivir, ya que el inmueble debe contar con los espacios ideales para que tus < también se sientan cómodos.
Adquirir y criar una mascota es una de las experiencias más satisfactorias y derivan en muchos beneficios para ti y tu familia, está comprobado que si estas solo es la mejor compañía además de bajar los niveles de estrés y posibles sentimientos de soledad.
Además de que los niños criados con mascotas comprenden más rápidamente conceptos como la empatía, el cariño, el cuidado del otro y la responsabilidad de tener que cuidarlo, convirtiéndose en la mayoría de los casos en mejores amigos.
Una de las preguntas más comunes que nos solemos hacer a la hora de comprar un inmueble es:
Al tener mascotas ¿es mejor una casa con un gran patio o un apartamento?
La respuesta depende directamente del tamaño y de las características de la mascota que se tiene o se desea tener.
Existen muchos tipos de mascotas, desde loros, aves, peces, tortugas, perros, gatos entre otros tantos. Las opciones son muchas, y cada una de las especies pueden traer experiencias únicas y satisfactorias a sus dueños.
Por lo general, algunas mascotas como las tortugas, las aves, los peces, suelen tener una vida muy pacífica y solo basta con tener una pecera o una jaula que se adecuen al tamaño de nuestra mascota.
Sin embargo, aquellas mascotas que pueden requerir espacios mucho más grandes y mejor habilitados en el hogar, pueden ser los perros y los gatos.
Por esto te damos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda:
- Espacio verde: Si es un perro grande, siempre es recomendable tener una casa con un amplio jardín. No solo es más cómodo para ellos, sino para los vecinos y para nosotros mismos.
Es muy importante que tus mascotas tengan espacios en casa para poder correr y jugar un poco, para ello, un jardín en el cual tus mascotas puedan salir, correr y hacer ejercicio es la mejor opción.
Principalmente los perros son animales que requieren actividad física para poder descargar toda su energía, por ello la necesidad de tener un espacio para poder correr y saltar. Los gatos a pesar de aparentar ser algo más pasivos, también necesitan espacios donde puedan jugar o incluso cazar pequeños animales como polillas, saltamontes, etc ya que es una habilidad innata de ellos.
Cuando se tiene un perro pequeño o un gato, un apartamento puede ser una opción, siempre que tenga su espacio para dormir y alimentarse, y contemos con el tiempo de pasearlo todos los días. Dependiendo de la raza de perro, aunque sea pequeño puede requerir igualmente de un gran espacio o mayor cantidad de paseos diarios para gastar energía. Por eso es bueno siempre asesorarse antes de adoptar o adquirir una mascota, o si ya se tiene una, tener claras sus necesidades al mudarse.
Si se opta por un apartamento, la primera pregunta que hay que hacer al propietario o inmobiliaria es si aceptan mascotas. Si ese el caso, debería estar indicado en el contrato, pues no querríamos llegar al momento de la firma para descubrir que no podemos mudarnos con nuestro mejor amigo.
No hay que molestarse en caso de que no admiten mascotas, ya que muchas de esas reglas pueden provenir de malas experiencias pasadas, por malos olores y exceso de ruidos. - Ubicación: otro punto importante es la ubicación de la vivienda, tenemos que tener presente que existan parques con espacios verdes y admitan animales para poder sacar a pasear a nuestras mascotas.
- Veterinarias cerca: Al igual que en el caso de los parques, si vas a adquirir una vivienda pensando en tu mascota, conviene que también pienses en que ésta puede enfermar o tener una emergencia de salud. Este es un punto en el cual entran todo tipo de mascotas, por ello se puede considerar como uno de los más importantes del listado. El tiempo, ante una emergencia, puede ser la clave entre la vida y la muerte de nuestra mascota. Es por esto que debemos de tener en cuenta cuánto demoraría un especialista en llegar a nuestra casa en caso de ser requerido. Este tiempo no tendría que ser mayor a 5 o 10 minutos en caso de emergencia. Contar con una clínica veterinaria cerca, siempre será un plus. </li”>
- Espacios dentro del hogar. Muchos perros y gatos suelen ser muy traviesos dentro del hogar, más aún cuando recién se mudan a una nueva casa, ellos intentan marcar su territorio y pueden hacer sus necesidades o incluso romper muebles. Por eso se recomienda que los tapizados no sean lujosos y/o demasiado difíciles de limpiar, al menos en el momento de la mudanza y los meses próximos, para que en el momento en que ocurra algo así, la limpieza sea efectiva.
Considerando estos puntos a tener en cuenta a la hora de buscar la casa de tus sueños lograrás encontrar el lugar perfecto para cada uno de los integrantes de tu familia.
¿Qué te parecieron estos aspectos? ¿te parecen importantes? ¿cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios.
Confía en Once Once Bienes Raíces para ayudarte y asistirte en la compra o venta de una propiedad. Contáctanos y te asesoraremos!