Bien sabemos que vender tu casa o apartamento no es una tarea fácil, te ayudamos con algunos tips.
A la hora de decidir vender un inmueble, es necesario tener en cuenta muchísimos aspectos que harán la diferencia entre una venta rápida, exitosa y al mejor precio, de una lenta, tediosa y en donde se termina obteniendo menor valor del posible.
8 aspectos clave a tener en cuenta al vender tu inmueble
- Valora el mercado inmobiliario. Comprueba si realmente es un buen momento para vender tu vivienda. Analiza el mercado inmobiliario y valora el precio de tu inmueble. Esto no es tarea sencilla por lo que puedes recurrir a un profesional para que te pueda ayudar.
- Sé realista con el precio de venta. Los posibles compradores estarán informados de cuál es el precio promedio de una propiedad en tu zona y, al comprobar que estableces un precio demasiado alto, se sentirán estafados. Como consecuencia, se dilatará el tiempo de venta.
- Seleccionar los mejores contactos. Averigua toda la información posible sobre las personas que desean visitar tu inmueble. Es muy importante seleccionar a aquellos contactos que nos brindan confianza y seguridad.
- En caso de que decidas contratar los servicios inmobiliarios de una agencia, deberás asegurarte de que se trata de un equipo de profesionales altamente calificados. De lo contrario, estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero.
- Prepárate para las visitas. Es fundamental que te prepares con igual empeño para todos los usuarios que deseen visitar tu casa. Nunca se sabe si podría ser la visita del éxito.
- Contar con conocimientos en el proceso inmobiliario. Si deseas realizar la venta por tu cuenta, deberás conocer bien la legislación y tener amplias nociones sobre requisitos, leyes y negociación. Por ejemplo, deberás saber como es el proceso de venta, qué papeles se requieren, qué es lo más seguro para ambas partes. En definitiva qué cosas hacer y cuáles NO hacer.
- Fotos y videos de calidad. Las fotos y videos que mostremos de nuestra vivienda son fundamentales para obtener éxito en la venta. No publiques cualquier foto que realices con tu móvil. Prepara la casa y selecciona las horas de mayor luz. Si no sabes realizar buenas fotos, lo mejor es delegar esta tarea a un profesional.
* Ten presente que el proceso de venta puede convertirse en algo largo y tedioso, por lo que tendrás que disponer de tiempo y paciencia. En caso de que necesites vender tu casa rápido, lo más eficaz es acudir a los servicios de un profesional.
Si quieres más detalle y tips inmobiliarios para vender tu propiedad, descárgate nuestra guía gratuita para propietarios aquí
¿Qué te parecieron estos aspectos? ¿te parecen importantes? ¿cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios.
Confía en Once Once Bienes Raíces para ayudarte y asistirte en la compra o venta de una propiedad. Contáctanos y te asesoraremos!